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Condiciones y Términos  -  Conditions & Terms

IBIZA RENT A CAR S.L. - Aeropuerto, Puerto, San Antonio, Playa den Bossa, etc.  www.ibizarentacar.es

OFICINA CENTRAL: Carrer de les Begonies, 18 · Playa den Bossa, Sant Jordi · Tel. (+34) 871 02 44 59

1. CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL VEHÍCULO

 

1.1. IDENTIDAD FISCAL Y JURIDICA.

  • Organización: Ibiza Rent a Car S.L.
  • Marca: Ibiza Rent a Car
  • Prestación de servicios: Alquiler de vehículos sin conductor.
  • Dirección fiscal: Crta Aeropuerto, E-07817 Sant Jordi, Baleares
  • CIF: B57703027

 

1.2. DESCRIPCIÓN DE LA NATURALEZA DEL SERVICIO Y SU CONTRATACIÓN.

Ibiza Rent a Car S.L. desarrolla una actividad mercantil dedicada al alquiler de vehículos sin conductor por un periodo mínimo de 1 hora y un máximo de 365 días, cuyo ámbito territorial abarca: el Territorio Español, utilizando la marca comercial registrada "Ibiza Rent a Car" y prestando este servicio tanto con vehículos propios como con vehículos no propios pero en acuerdo con otros operadores, garantizando que para ello estos cuentan con todas las autorizaciones y/o permisos que resulten preceptivos.

Las presentes Condiciones Generales de Reserva tienen orden de prevalencia, lo que quiere decir que podrán ser complementarias y/o modificadas por las condiciones particulares de cada servicio; siempre que el vehículo de alquiler sea propiedad de un operador tercero o se atenga a condiciones especificas de una promoción determinada. Por ello, el usuario (en adelante, el contratante), se compromete a leer las condiciones particulares aplicables a cada servicio, con anterioridad a la solicitud y utilización del mismo.

Ibiza Rent a Car S.L. publica su oferta de servicios y tarifas a través de la pagina Web www.ibizarentacar.es, la red de agencias de viaje autorizadas, la línea de venta telefónica 654 41 58 52 (24h) o a través de contratos mercantiles entre Ibiza Rent a Car S.L. con otras empresas o colaboradores.

Ibiza Rent a Car S.L. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de todas aquellas incidencias técnicas que afecten a la red de Internet, al acceso o al mismo aparato electrónico desde el que se efectúa la reserva y que pudieran afectar de alguna manera a la realización de la misma (entendiendose como incidencias técnicas, a titulo informativo y no limitativo: interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, etcetera). En aquellos casos que la incidencia se localizara en la pasarela de pagos, Ibiza Rent a Car S.L. declina la responsabilidad de la transacción sobre la entidad financiera que gestiona el mismo.

El cliente, por su parte, es responsable de comprobar su contrato una vez formalizada la reserva para poner en conocimiento de Ibiza Rent a Car S.L. las posibles incidencias que pudieran haberse producido durante el proceso de contratación a fin de solventarlas sin perjuicio de las partes.

 

1.3. TRATAMIENTO CONFIDENCIAL DE DATOS.

La politica de protección de datos de Ibiza Rent a Car S.L. se acoge al marco legal que dicta la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Caracter Personal.

 

1.4. RESPONSABILIDAD JURÍDICA Y FISCAL DEL CONTRATANTE.

Por termino general, se considera contratante a la persona física que figure como primer conductor en el contrato de alquiler. En el caso particular que la contratación la realice una entidad jurídica (como una empresa o asociación) dicha entidad asume toda la responsabilidad nominativa y legal de la titularidad del contrato. Sin perjuicio de la asunción por parte de los conductores titulares de los danos que pudieran ocasionar a Ibiza Rent a Car S.L. o a terceros; ya sea por danos e infracciones en los que puedan incurrir, ya sea por negligencia en el uso de los vehículos o incumplimiento de alguno de los términos marcados en las presentes Condiciones Generales y/o particulares del contrato.

El contratante, durante el proceso de reserva a través de la pagina web www.ibizarentacar.es, deberá consignar los datos de la titularidad de la factura en el caso que no coincidan con los datos del titular del contrato. De no hacer constar en el proceso de reserva datos fiscales de empresa, la factura se emitirá por defecto con los datos del primer conductor titular. En caso de no hacer constar los datos de la factura correctamente en el momento de la reserva, podrá solicitar la corrección o modificación de los datos de factura mediante el envío de un correo electrónico a facturación@ibizarentacar.es o telefonicamente llamando al 654 41 58 52 (24h). La solicitud de modificación de datos de factura será gestionada por Ibiza Rent a Car S.L. en un plazo de tiempo no inferior a 10 días naturales.

El contratante se compromete a cumplir todos los términos y condiciones recogidos en este documento, e informar de su obligado cumplimiento a todos y cada uno de los conductores adiciónales que figuren en el contrato.

 

1.5. REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN.

Requisitos mínimos para todos y cada uno de los conductores, para vehículos de cuatro ruedas: un (1) año mínimo de antigüedad del permiso de conducir preceptivo y en vigor, además de una edad minima de veintiun (21) año.

La celebración del presente contrato no podrá llevarse a termino en el caso de que alguno de los conductores incluidos en el hubiera tenido mas de dos accidentes con danos propios o ajenos superiores a mil quinientos euros (1.500eur); se le hubiera retirado el permiso de conducir en el ultimo año o hubiera sido multado o detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y/o estupefacientes en el ultimo año.

Es requisito imprescindible para recoger el vehículo presentar en vigor toda la documentación pertinente de los conductores que se detalla mas abajo, así como la tarjeta de crédito original con la que se efectuó la reserva (excepto acuerdos particulares de Ibiza Rent a Car S.L. con terceros).

 

1.6. VERACIDAD Y CESION DE DATOS.

El contratante, mediante la realización del contrato, confirma que sus datos y los del resto de conductores en el reflejados son verdaderos.

En caso de falsedad de alguno de los datos o el contratante haber facilitado información incierta que de lugar a interpretaciones erroneas, Ibiza Rent a Car S.L. pod resolver el presente contrato, y no estará obligada a rembolsar el importe pagado, ni parcialmente ni en su totalidad. Asimismo, la reducción total o parcial de la franquicia (cobertura extra de danos) contratada dejara de tener vigencia quedando el contratante expuesto a una responsabilidad ilimitada frente a terceros y frente a Ibiza Rent a Car S.L.

El contratante, conductor titular y los conductores adiciónales autorizan a Ibiza Rent a Car S.L. para incluir sus datos personales en nuestra Base de Datos, así como para su utilización y tratamiento automatizado o no, para la gestión y registro de las operaciones suscritas entre las partes. Asimismo, autorizan igualmente, al margen de la relación contractual, el tratamiento de sus datos personales para el envio de ofertas comerciales y publicidad por cualquier medio (correspondencia, telefono, fax, mailing o cualquier otro medio telematico), propio o de terceros, por Ibiza Rent a Car S.L. El contratante y los conductores adiciónales autorizan a Ibiza Rent a Car S.L. a ceder sus datos a las sociedades vinculadas directa o indirectamente con Ibiza Rent a Car S.L. y, con el fin de que sus datos personales sean tratados por las mismas, y poder enviarles publicidad y ofertas comerciales, propias o de terceros. Si el contratante o alguno de los conductores desea acceder, rectificar o cancelar sus datos en todo lo referente a la Ley Organica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Caracter Personal, puede dirigirse por carta a Ibiza Rent a Car S.L o por e-mail a la dirección: servicio@ibizarentacar.es

 

1.7. LIMITACIONES DEL SERVICIO.

Ibiza Rent a Car S.L. bajo ninguna circustancia se hara responsable de las pertenencias de ningún tipo, que los clientes puedan dejar olvidadas o abandonadas tanto en los vehículos como en las bases operativas. Asimismo tampoco se ejercerá ningún tipo de pupilaje con mercancias o pertencias de los usuarios del servicio.

El contratante y/o conductores titulares se comprometen a conservar en el vehículo una copia del contrato de arrendamiento durante todo el periodo de alquiler. De la misma manera que se comprometen a informar a Ibiza Rent a Car S.L., o al servicio de asistencia en carretera (en caso de no haber sido contratado dicho servicio, le será cobrado en el momento de la prestación), sobre cualquier averia detectada o daño sufrido por el vehículo que impida su perfecto funcionamiento en el mismo momento en que este ocurriera. Si del incumplimiento de lo estipulado en el parrafo anterior, se derivase una averia o mal funcionamiento del vehículo que impidiese su uso para el alquiler, y la necesidad de asistencia en taller, Ibiza Rent a Car S.L. considerara un uso negligente del vehículo. (Ver Danos y Franquicias). Ibiza Rent a Car S.L. se reserva el derecho de realizar el cargo establecido en este caso, con posterioridad a la devolución del vehículo, sobre la tarjeta dejada por el cliente para cubrir los posibles gastos posteriores (fianza), previa notificación al cliente a la que acompañará el informe pericial del taller. En caso de averia o entrega de vehículo de sustitución, Ibiza Rent a Car S.L. o el servicio de asistencia proporcionará al contratante y/o conductores titulares al entregarle el vehículo indicaciones de como proceder en tal caso.

El contratante y/o conductores titulares no realizaran trayectos con el vehículo que requieran su transporte en otros medios tales como ferries o trenes. El contratante y/o conductores titulares se comprometen a no salir con el vehículo fuera del Territorio Español.

Queda expresamente prohibido subarrendar el vehículo en todo o en parte. El contratante y/o conductores titulares son responsables, individual y colectivamente de que ningún conductor que no figure en el contrato conduzca el vehículo.

El contratante y/o conductores titulares se comprometen a no utilizar el vehículo en caso que su conducción pudiera no ser segura. Se prohibe que el vehículo se sobrecargue ni transporte material inflamable o peligroso. También queda rigurosamente desautorizado el uso del vehículo para competiciones de ninguna indole, ni para remolcar ni empujar a otros vehículos.

El contratante y/o conductores titulares, se comprometen a no utilizar los vehículos como soporte publicitario, con cualquier tipo de rotulación externa que no sea la de Ibiza Rent a Car incluida en el vehículo, sin autorización expresa (por escrito) de Ibiza Rent a Car S.L. En caso de incumplimiento, Ibiza Rent a Car S.L. aplicara la penalización correspondiente (ver Cargos Adiciónales y otros posibles extras).

El contratante y/o conductores titulares se comprometen a que el vehículo no sea conducido por caminos ni superficies no pavimentadas, de la misma manera que se compromete a proteger el vehículo contra agentes meteorologicos que pudieran causarle danos.

El contratante y/o conductores titulares se comprometen a no hacer un uso negligente del vehículo, del que se derive un menoscabo en la seguridad y funcionamiento, como golpes en los bajos, repostaje erróneo, etc. (ver Danos y Franquicias). Los danos derivados de estos usos en ningún caso estarán cubiertos por el seguro, aun en el caso de haber contratado la exención extra de franquicia.

El contratante y/o conductores titulares seran responsables solidariamente de que el vehículo no sea conducido bajo los efectos de bebidas alcoholicas o cualquier otra sustancia que afectara a la capacidad de conducir, ni permitirá que ningún otro conductor lo haga.

El contratante y/o conductores titulares se obligan a devolver el vehículo contratado a la misma base de donde se recogió (ver Danos y Franquicias).

El contratante y/o conductores titulares se obligan a devolver el vehículo contratado dentro del horario contratado (ver Danos y Franquicias).

 

1.8. POLITICA DE COBROS.

La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación del servicio, de la aceptación por parte del contratante de las condiciones establecidas y/o de su pago.

El precio del alquiler incluye según tarifas vigentes y publicas en www.ibizarentacar.es en el momento de la contratación (excepto en acuerdos comerciales especificos de Ibiza Rent a Car S.L. con otras empresas o colaboradores):

  • Alquiler del vehículo, IVA incluido.
  • Cargo por preparación.
  • Descuentos y/o recargos sobre tarifa publicada según la hora de recogida y entrega del vehículo.
  • Cobertura extra de danos con franquicia (para detalles, consultar Politica de danos).
  • La recogida y la devolución es en la misma base en que se contrata.

Respecto al tipo de dia de aplicación en el calculo de la tarifa, la duración del contrato así como de los extras o suplementos contratados, se contabilizaran a efectos de días naturales para contrataciones desde www.ibizarentacar.es (excepto en acuerdos comerciales especificos de Ibiza Rent a Car S.L. con otras empresas o colaboradores). A efectos de contrato entre el cliente y Ibiza Rent a Car S.L. cada dia de alquiler comienza a la hora de apertura de la base en la que se ha contratado el servicio y termina a la hora de cierre de la misma, exceptuando contratos cuya duración sea inferior a un dia.

Ibiza Rent a Car S.L. ofrece la posibilidad a su cliente de poder contratar una serie de extras no incluidos en el precio inicial del alquiler en el momento de la contratación o mediante la modificación del contrato (en caso de reducir periodos de alquiler no se abonara el importe de los días reducidos) a través de los canales de venta descritos en las presentes Condiciones Generales, antes del inicio del servicio o en el momento de la recogida del vehículo, excepto la opción de cancelación (según tarifas vigentes y publicas en www.ibizarentacar.es en el momento de la contratación.

Estos extras no incluidos en el precio inicial del alquiler son:

  • Cobertura Extra de danos: Exención total o parcial de la franquicia incluida por defecto en contrato.
  • Silla de Nino: Sujeto a disponibilidad.
  • Segundo Conductor.
  • Suplemento Conductores jovenes y mayores de edad.
  • Asistencia en Carretera.
  • Opción de Cancelación.

El contratante deberá facilitar al personal de Ibiza Rent a Car S.L. en el momento de la recogida del vehículo, la tarjeta de crédito "NUNCA DEBITO" (requisito imprescindible). Ibiza Rent a Car S.L. puede cargar una cantidad de cuatrocientos euros, setecientos euros, mil euros o dos mil euros dependiendo de la categoría del vehículo (400eur para Turismos Pequeños, 700eur para Vehículos Standard/Medianos, 1.000eur para Monovolumenes/Vans/4x4 y 2.000eur para Coches de Lujo) en concepto de fianza contra dicha tarjeta para ejecutar si procediese: cargos suplementarios tales como danos no asegurados, retraso en la devolución, o devolución del vehículo en lugar diferente del asignado u otros penalizaciones (ver Danos y Franquicias). En el caso de no incurrir en cargos adiciónales y siempre que el vehículo no presente danos, el importe de la fianza le sera abonado integramente a la misma tarjeta, tras finalizar el periodo de alquiler, en el plazo de tiempo que habilite la entidad financiera gestora de los pagos y devoluciones (nunca menos de 2 días).

En el caso de que el vehículo sea devuelto con danos, Ibiza Rent a Car S.L. no devolverá el importe de la fianza y además cargara contra la tarjeta del contratante el valor de los danos, ateniendose a los valores publicados en estas Condiciones Generales según lo estipulado en el anexo que contempla los "Daños y Franquicias" y/o en su caso, la diferencia hasta cubrir la totalidad del cargo suplementario generado.

A la recogida del vehículo se expedirá el contrato de recogida preceptivo, el cual debe ser firmado por el conductor principal aceptando las condiciones generales del servicio y por el titular de la tarjeta, si fuera distinto, aceptando las condiciones de pago, devolución y/o cobro (lo que procediese en cada caso) del importe de la fianza, así como de los recargos (danos y/o retraso en la devolución si se produjesen) que correspondieran en el momento de la devolución del vehículo.

 

1.9. GARANTIA DE SERVICIO.

Ibiza Rent a Car S.L. se compromete a entregar un vehículo en perfecto estado de conducción y seguridad. Se entregara con el nivel de combustible mínimo para su desplazamiento hasta el punto de repostaje mas cercano, que le será indicado por nuestro personal de base.

Ibiza Rent a Car S.L. S.L. no haáa ningún cargo en la devolución del mismo por este concepto.

Ibiza Rent a Car S.L. trabaja de vacio a vacio. Por ende, no se abonara ninguna cantidad en este concepto en caso de que el vehículo sea devuelto con cualquier cantidad de combustible.

En caso de eventualidades que hiciesen imposible la entrega de un vehículo idoneo para su conducción, o no hubiese vehículos disponibles, Ibiza Rent a Car S.L. informara al cliente de dicha situación y deberá proporcionar al contratante, en la medida de lo posible, un vehículo de sustitución igual o superior o en su defecto, proceder al reembolso de todas las cantidades pagadas.

 

1.10. CANCELACIONES Y NO RECOGIDA DEL VEHÍCULO POR PARTE DEL CLIENTE.

El cliente tiene la posibilidad de contratar una opción de cancelación, cuyo importe está publicado en la oferta de suplementos disponibles en la Web o en otros acuerdos comerciales firmados con terceros. En caso de cancelación cuando el cliente haya contratado la opción extra de cancelación, Ibiza Rent a Car S.L. devolverá al contratante el 70% del importe total de la misma, siempre y cuando se cancele antes de la recogida del vehículo en las instalaciones de Ibiza Rent a Car S.L. (en el caso de las condiciones particulares de operadores terceros se contempla un periodo mínimo para la cancelación de 24 horas para los vehículos estándar y de 48 horas para los monovolumenes y vehículos de lujo).

La cancelación se podrá realizar a través de correo electrónico al departamento de atención al cliente de Ibiza Rent a Car S.L. service@ibizarentacar.es, (no sera efectiva hasta la recepción de la confirmación por escrito) o dirigiendose a la agencia de viajes en el caso de haber contratado el servicio a través de agencia. En caso de cancelaciones del servicio via mail se contempla un periodo mínimo para la cancelación de 24 horas al margen de las condiciones especificas de cancelación en alquileres en bases de operadores terceros.

En caso de no haber contratado el cliente dicha opción de cancelación, Ibiza Rent a Car no reembolsara cantidad alguna en caso de cancelación o no recogida del vehículo (a excepción que por contratación mediante acuerdo comercial con terceros, el contrato en particular contemple excepciones).

La forma de proceder para modificaciones o cancelaciones sobre el contrato original, es mediante el correo electrónico service@ibizarentacar.es o mediante la agencia de viajes con la que hubiera contratado. Las modificaciones de fechas en los contratos (extensiones, cambios en las fechas, etc) están sujetas a disponibilidad en cualquier caso.

 

 

2. CONDICIONES ESPECIFICAS DEL SERVICIO.

 

2.1. DESCRIPCIÓN DE LOS VEHÍCULOS OFERTADOS.

ECMN

MINI

EDMR

ECONOMY

CDMR

STANDARD

IDMR

INTERMEDIATE

PFNR

FULL SIZE 4X4

IVMR

INTERMEDIATE VAN 7 PAX

SVMR

PREMIUM VAN 9 PAX

CTMR

CABRIOLET STANDARD

IJMR

CABRIOLET JEEP 4X4

LDRA

LUXURY

SC49

SCOOTER 49CCM

SC125

SCOOTER 125CCM

QUAD

QUAD

 

2.2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUNTOS DE VENTA:

El contrato de alquiler de un vehículo puede hacerse a través de:

  • La pagina Web www.ibizarentacar.es de Ibiza Rent a Car S.L.
  • Correo electrónico: reservas@ibizarentacar.es
  • Las bases de recogida y devolución de vehículos de Ibiza Rent a Car S.L. en Ibiza y Formentera (o cualquier otra que se abriera en que el servicio de alquiler de vehículos sea prestado por Ibiza Rent a Car S.L. y no a través de un operador tercero).
  • Las redes de Agencias de Viajes autorizadas.
  • A través de operadores terceros (Agencias minoristas, Tour operadores, Agencias on-line u otras empresas adheridas a la red comercial por contrato mercantil especifico) que tengan acuerdos comerciales con Ibiza Rent a Car S.L.

 

2.3. ATENCIÓN AL CLIENTE:

Ibiza Rent a Car S.L. pone a disposición de su cliente un servicio de Atención al Cliente: Numero de Atención Telefonica: 654 41 58 52 (24h). Este telefono lo gestiona el Departamento de Calidad de Ibiza Rent a Car S.L. (Centro Atención al Cliente).

 

2.4. OBLIGACIONES Y REQUISITOS QUE REGULAN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO:

Tras la finalización del servicio, si el cliente quiere hacer algún tipo de reclamación puede contactar con Ibiza Rent a Car S.L.:

  • A través de la cuenta de correo service@ibizarentacar.es
  • A través de su numero de Atención Telefonica 654 41 58 52 (24h).
  • A través de los canales legales habituales.

Ibiza Rent a Car S.L. cuenta con Hojas de Reclamaciones en cada una de sus bases de Recogida y Entrega de Vehículos que el cliente tiene derecho a solicitar si no está de acuerdo con el servicio. Estas hojas se cumplimentaran en la base y le seran entregadas dos copias de la misma al cliente, quedando una copia depositada en la base de Ibiza Rent a Car S.L. donde se cumplimente, acorde a lo que está establecido por la legislación pertinente.

El contratante se compromete a cumplir todos los requisitos exigibles para la conducción de un vehículo.

Documentación necesaria para recoger vehículo:

  • DNI/NIF o pasaporte ORIGINAL del titular del contrato así como del titular de la tarjeta. Si la dirección del contrato es diferente de la del DNI/NIF, aportar prueba de dirección (extracto bancario, factura de electricidad, gas, etc., con no mas de 6 meses de antigüedad).
  • Permiso de conducir EN VIGOR SEGÚN LA LEGISLACIÓN DEL PAIS, EN ESTE CASO ESPAÑA, ORIGINAL de TODOS LOS CONDUCTORES.
  • Contrato de alquiler, Bono/Voucher de la Agencia vendedora o en su defecto referencia (localizador/no de contrato) para localizarlo.
  • Tarjeta de crédito ORIGINAL para cargos suplementarios y tarjeta de crédito ORIGINAL con la que se pago el servicio en caso de ser diferente (excepto en acuerdos especificos de Ibiza Rent a Car S.L. con Terceros autorizados).

Ibiza Rent a Car S.L. se reserva el derecho de solicitar información adicional a la anterior, en el caso de estimarlo necesario o conveniente con el objetivo de disminuir el riesgo de incumplimiento de contrato por parte del cliente. En el caso de que el cliente no cumpliera con los requisitos menciónados, Ibiza Rent a Car S.L. se reserva el derecho de no proceder a la entrega del vehículo.

Si el titular del contrato (el titular de la tarjeta) NO es uno de los conductores, y no puede personarse en la recogida del coche, se deberá presentar:

  • Fotocopia del DNI/NIF del titular del contrato junto con una autorización escrita al conductor para recoger el vehículo y firmar en su nombre la aceptación de posibles cargos adiciónales.
  • Tarjeta original sobre la que se realiza la autorización.

En el caso de contratación a través de una Agencia, el cliente deberá llevar además consigo los talones necesarios para el pago del alquiler del vehículo previamente contratado.

En contrataciones con medios diferentes a los citados, el cliente habrá de llevar la documentación que en cada caso sea pertinente.

En caso de contratación a través de terceros (por ejemplo Agencias de Viaje), la agencia se obliga a informar a los clientes de todos los requisitos y condiciones exigidas por Ibiza Rent a Car S.L. para la prestación del servicio, según lo dispuesto en los acuerdos pertinentes y que regulan esa contratación, eximiendo expresamente a Ibiza Rent a Car S.L. de cualquier responsabilidad si por defecto de información o cualquier otra causa imputable a la agencia no se prestara el servicio convenido.

 

2.5. JURISDICCIÓN.

Ibiza Rent a Car S.L. declina expresamente someterse a las Juntas Arbitrales de Transporte, así como a cualesquiera otros procedimientos arbitrales.

 

2.6. SUPLEMENTOS POR ENTREGA Y/O DEVOLUCIÓN EN OTRO LUGAR.

PLAYA DEN BOSSA:  ENTREGA = 0€    DEVOLUCIÓN = 0€
AEROPUERTO DE IBIZA
:  ENTREGA = 10€    DEVOLUCIÓN = 10€
PUERTO DE IBIZA
:  ENTREGA = 15€   DEVOLUCIÓN = 15€
CENTRO DE IBIZA
:  ENTREGA = 15€   DEVOLUCIÓN = 15€
SAN ANTONIO
:  ENTREGA = 20€   DEVOLUCIÓN = 20€
CALA TARIDA
:  ENTREGA = 20€   DEVOLUCIÓN = 20€
SAN JOSE
:  ENTREGA = 20€   DEVOLUCIÓN = 20€
CALA LLONGA
:  ENTREGA = 20€   DEVOLUCIÓN = 20€
SANTA EULALIA:  ENTREGA = 25€   DEVOLUCIÓN = 25€
PORTINATX
:  ENTREGA = 30€   DEVOLUCIÓN = 30€
SAN MIGUEL
:  ENTREGA = 30€   DEVOLUCIÓN = 30€
CALA SAN VICENTE
:  ENTREGA = 30€   DEVOLUCIÓN = 30€

 

 

3. DAÑOS Y FRANQUICIAS.

Los daños provocados a cualquier vehículo durante el alquiler se dividen, a efectos de cargo y con caracter general, en cuatro cátegorias:

 

CATEGORÍA 1.- Se cargaran 150 euros.

  • Pinchazo, golpe o corte en lateral de un neumatico.
  • Danos en cerraduras. Danos en tiradores de las puertas o portones (sueltos, rotos o desaparecidos).
  • Llanta de chapa dañada (de imposible reparación) o desaparecida.
  • Cristal de espejo retrovisor (tanto exterior como interior) roto o desaparecido.
  • Tapacubos roto o desaparecido.
  • Brazo o escobilla de limpiaparabrisas delantero o trasero roto o desaparecido.
  • Requerimiento de limpieza profesional por suciedad interior o exterior excesiva. (pelos de animales, acumulación de barro, cemento, chicles en tapicerias, vomitos, restos de bebidas en tapicerias). Está descripción tiene caracter orientativo, no limitativo, es un daño no cubierto por la cobertura extra de danos, al tratarse de un uso negligente del vehículo).
  • Cristal fijo lateral delantero o trasero roto o desaparecido.
  • Golpe de chapa, abolladura en un panel, de menos de 10 cm de diametro, que no rompa la capa de pintura.
  • Arañazo superior a 5 cm que produzca rotura en la capa de pintura del vehículo.
  • Picadura en parabrisas que pueda ser reparada (sin sustitución).
  • Desaparición o daño de la sillita de nino. (NO LO INCLUYE LA COBERTURA EXTRA DE DANOS AL PROPIO VEHÍCULO).
  • Desaparición del triangulo de seguridad, chaleco reflectante, herramientas o documentación y libro de instrucciones del vehículo. (NO LO INCLUYE LA COBERTURA EXTRA DE DANOS AL PROPIO VEHÍCULO).
  • Desaparición o danos de los adhesivos del vehículo, no de la rotulación (vehículos de promoción). (NO LO INCLUYE LA COBERTURA EXTRA DE DANOS AL PROPIO VEHÍCULO).
  • Rotura, perdida y robo de la llave del vehículo. (NO LO INCLUYE LA COBERTURA EXTRA DE DANOS AL PROPIO VEHÍCULO). En los últimos casos, si se recupera la llave, se devolverá el importe cobrado.

 

CATEGORÍA 2.- Se cargaran 300 euros.

  • Llanta de aleación dañada o desaparecida.
  • Faro delantero roto o desaparecido.
  • Piloto trasero roto o desaparecido.
  • Limpiaparabrisas (dos o tres) rotos o desaparecidos.
  • Quemadura o danos en tapiceria interior, suelo, o techo. (NO LO INCLUYE LA COBERTURA EXTRA DE DA OS AL PROPIO VEHÍCULO).
  • Danos en interior del vehículo no incluidos en el punto anterior.
  • Radio dañada, rota o desaparecida.
  • Abolladura en uno, o dos paneles, de mas de 10cm de diametro, o mas de 5cm de largo, que rompa la pintura.
  • Espejo retrovisor exterior o interior roto o desaparecido.
  • Desaparición o daño de porta Ski. (NO LO INCLUYE LA EXENCIÓN EXTRA DE DANOS AL PROPIO VEHÍCULO).
  • Sustracción, desaparición o daño de la rotulación (vehículos de promoción). (NO LO INCLUYE LA EXENCIÓN EXTRA DE DANOS AL PROPIO VEHÍCULO).
  • Multiples puntos de categoría uno.

 

CATEGORÍA 3.- Se cargaran 600 euros.

  • Golpe en cualquier panel del vehículo, con rotura o arañazo que rompa la capa de pintura.
  • Parabrisas roto, rallado o con picadura que requiera sustitución.
  • Luneta trasera rota.
  • Impacto en cualquier panel del vehículo que produzca rotura o daño en la pintura u otros accesorios de la carroceria.
  • Descendente delantero o trasero roto.
  • Multiples puntos de categoría dos.

 

CATEGORÍA 4.- Se cargaran 1000 euros.

  • Impacto en mas de un panel del vehículo.
  • Danos estructurales al vehículo.
  • Multiples puntos de categoría tres.
  • Repostaje de combustible erróneo. (NO LO INCLUYE LA EXENCIÓN EXTRA DE DANOS AL PROPIO VEHÍCULO).
  • Danos en los bajos del vehículo. (NO LO INCLUYE LA EXENCIÓN EXTRA DE DA OS AL PROPIO VEHÍCULO).

 

CARGOS ADICIÓNALES Y OTROS POSIBLES EXTRAS.

  • Retraso en Devolución: Penalización de 100 euros por No de días o fracción de dia de retraso.
  • Por Morosidad: Penalización de 10% sobre importe adeudado.
  • Cargo por Modificación de Fechas: Penalización de 10 euros por No de modificaciones.
  • Gestión de Multas: Penalización de 50 euros por No de multas.
  • Penalización Devolución en base diferente: 100 euros.

 

 


 

 

1. GENERAL CONDITIONS OF THE VEHICLE RENTAL CONTRACT.

 

1.1 COMPANY DETAILS.

  • Organisation: Ibiza Rent a Car S.L.
  • Brand: Ibiza Rent a Car
  • Services provided: Car rental without driver.
  • Registered address: Road to the Airport, E-07817 Sant Jordi, Balearic Islands.
  • Company registration number: B57703027

 

1.2 DESCRIPTION AND NATURE OF THE SERVICES AND HOW THEY ARE CONTRACTED.

Ibiza Rent a Car S.L. is involved in the rental of vehicles without drivers for a minimum period of 1 hour up to a maximum period of 365 days within the national territory of Spain under the brand "Ibiza Rent a Car". It provides this service using its own vehicles and those of others under agreements with other operators which have provided evidence of all required authorisations and permits to provide such services.

These General Reservation Conditions may be complemented and/or supplemented by specific conditions for each service whenever the rental vehicle is the property of a third party operator or there are specific conditions relating to a particular promotion. As a result, the user (henceforth the client) undertakes to read the specific conditions applicable to each service prior to requesting and making use of the service.

Ibiza Rent a Car S.L. publishes details of the services it provides and the fees it charges on the website www.ibizarentacar.es, in the network of authorised agencies, using the telephone line 654 41 58 52 (24h) and through commercial contracts between Ibiza Rent a Car S.L. with other companies and collaborators.

Ibiza Rent a Car S.L. accepts no responsibility for any and all damages that may occur as a result of technical incidents affecting the Internet, access to the Internet or the electronic aparatus from which the Internet is accessed and the reservation is made, and which could in any way affect the reservation (technical incidents in this context being understood to include but not be limited to interference, ommissions, interuptions, viruses, breakdowns and/or disconnections in the operational functioning of the system or IT equipment used by the client, etc). In any cases where a technical incident involves the online payment system, Ibiza Rent a Car S.L. accepts no responsibility for the incident, which is the responsibility of the financial institution that manages the online payment system.

For their part, the client is responsible for checking the contract once the reservation has been made in order to bring to the attention of Ibiza Rent a Car S.L. any possible incidents that may have occurred during the contracting process, so that any such incidents can be resolved without damage to either party.

 

1.3. TREATMENT OF CONFIDENTIAL DATA.

The data protection policies of Ibiza Rent a Car S.L. comply with the legal framework established by Organic Law 15/1999 of 13 December 1999 on the Protection of Personal Data.

 

1.4 LEGAL AND FISCAL RESPONSIBILITIES OF THE CLIENT.

In general, the client is considered to be the legal person who is named as the first named driver on the rental contract. In cases where the contract is undertaken with a legal entity (such as a company or association) rather than an individual, said entity will take full nominal and legal responsibility for the contract. The aforementioned responsibility for the contract is without prejudice to the assumption of responsibility by the named drivers for any damage that could be suffered by Ibiza Rent a Car S.L. or third parties, whether through damage or through breach of road regulations that may occur, or through negligence in the use of the vehicle or failure to comply with any of the terms of the conditions contained in these present General Conditions and/or any specific contract conditions.

During the reservation process on the web page www.ibizarentacar.es, the client must enter the details of the person responsible for making payment, should these details not coincide with the details of the person responsible for the contract. Should the full details of a company not be entered during the reservation process, the invoice will by default be prepared using the details of the first named driver. Should the details of the invoice have not been entered correctly when the reservation was made, the client can request the correction or modification of said invoice details by sending an email to service@ibizarentacar.es. The request for modification of the invoice details will be processed by Ibiza Rent a Car S.L. within a period of not less than 10 calendar days.

The client agrees to comply with all the terms and conditions contained in this document, and to inform each and every additional driver named in the contract of their obligation to comply with these terms and conditions.

 

1.5 REQUIREMENTS FOR THE CONTRACT.

Minimum requirements for each and every driver:

FOR FOUR WHEELED VEHICLES: a valid, current driving licence which has been held for at least one year, and a minimum age of twenty-one (21) years old.

FOR TWO WHEELED VEHICLES: a valid driving licence which has been held for at least one year in the case of A1 driving licences, or three years in the case of B1 licences, or equivalent driving licences in the case of non European Union countries; in addition to a minimum age of twenty-one (21) years old.

This present contract shall not be agreed should any of the drivers included in it have had more than two accidents resulting in personal damage to the driver or vehicle, or damage to third parties of more than one thousand five hundred (eur1500) euros; or should any of the named drivers have lost their driving licence in the last year, or been fined or detained for driving under the influence of alcohol and/or drugs in the last year.

In order to collect the vehicle, the client must present all relevant, current documentation for all named drivers, as detailed below, together with the credit card with which the reservation was made (except in the case of specific agreements between Ibiza Rent a Car S.L. and third parties).

 

1.6. ACCURACY OF INFORMATION AND DATA PROTECTION.

By signing the contract, the client is confirming that all data relating to themselves, and to all other drivers named in the contract, is accurate.

Should the client have given any false information, or have given misleading information that could give rise to mistaken interpretations, Ibiza Rent a Car S.L. may rescind the contract, and will not be obliged to repay any amounts paid, either partially nor in full. In addition, the total or partial waiver of excess contracted (extra damage cover) will cease to apply, and will leave the client exposed to unlimited liability to third parties and to Ibiza Rent a Car S.L.

The client, the named driver and all additional named drivers authorise Ibiza Rent a Car S.L. to enter their personal details into their respective records, and to process them, whether automatically or not, for the management and recording of the transactions contracted by the parties. In addition, aside from the contractual relationship, the client gives permission for their

personal data to be used by Ibiza Rent a Car S.L. for sending commercial offers and advertising by any means (post, telephone, fax, mailings and any electronic means), whether by Ibiza Rent a Car S.L. or by third parties. The client and the additional named drivers authorise Ibiza Rent a Car S.L. to provide their data to companies directly or indirectly linked to Ibiza Rent a Car S.L. and, in particular, to companies belonging to the Ibiza Rent a Car Group, to which Ibiza Rent a Car S.L. belongs, for the use of sending advertising material and offers, whether by Ibiza Rent a Car S.L. or by third parties. Should the client or any of the named drivers wish to access, rectify or cancel their data within the terms of Organic Law 15/1999 of 13 December 1999 on Data Protection, they should contact Ibiza Rent a Car S.L. by post or by e-mail at: service@ibizarentacar.es.

 

1.7. LIMITATIONS TO THE SERVICE.

The client and/or the named drivers undertake to keep a copy of this rental contract in the vehicle for the duration of the rental period. In addition, the client and/or the named drivers undertake to inform Ibiza Rent a Car S.L., or the breakdown and recovery service if this has been contracted, of any possible problem they detect, or of any damage suffered by the vehicle that results in it not functioning perfectly at the time that the damage occurs. In cases of breakdown or delivery of a replacement vehicle, Ibiza Rent a Car S.L. or the breakdown or recovery service will, on delivery of the vehicle, inform the client and/or the named drivers of how to proceed in the particular situation.

The client and/or named drivers will not undertake any journeys with the vehicle that would require its transportation by any other means of transport, such as ferries or trains. The client and/or named drivers undertake not to leave the national territory of Spain with the vehicle.

Sub-rental of the vehicle, whether wholly or in part, is expressly prohibited. The client and/or named drivers are responsible, individually and collectively, for ensuring that no driver other than those named in the contract drives the vehicle.

The client and/or named drivers undertake not to drive the vehicle in any situations where it may not be safe to do so. It is forbidden for the vehicle to be overloaded, or to carry dangerous of flammable materials. Using the vehicle in any type of competition is strictly forbidden, and it may not be used to push or pull any other vehicle.

The client and/or named drivers undertake not to use the vehicle for advertising purposes using any type of external sign other than those placed thereon by Ibiza Rent a Car S.L. without the express consent (in writing) of Ibiza Rent a Car S.L. In the event of non-compliance, Ibiza Rent a Car S.L. will apply the relevant penalty (see UAdditional Charges and other possible extrasU).

The client and/or named drivers undertake not to drive the vehicle on unsurfaced roads or surfaces, and also undertake to protect the vehicle against any meteorolgical conditions that could result in it being damaged.

The client and/or named drivers undertake not to use the vehicle negligently or in any way that would lessen its safety or performance, such as knocks to the underside, etc. (see UDamages and ExcessesU). Any damage resulting from these uses will not under any circumstances be covered by the vehicle's insurance, enen should the excess waiver have been contracted.

The client and/or named drivers are jointly responsible for ensuring that the vehicle is not driven under the influence of alcohol or any other substance that affects the ability to drive, and for ensuring that no other drivers are permitted to do so.

The client and/or named drivers undertake to return the vehicle hired to the place from which they collected it (see UDamages and ExcessesU).

The client and/or named drivers undertake to return to the vehicle hired within the timeframe contracted (see UDamages and ExcessesU).

 

1.8 PAYMENT POLICY.

The contract becomes legally binding at the moment that it is confirmed by the company and the terms and conditions established in the contract are accepted by the client and/or payment is received.

The rental price, which depends on current rates as published on www.ibizarentacar.es at the time of the contract (except in the case of specific commercial agreements between Ibiza Rent a Car S.L. and other companies or parties), includes:

  • Rental of the vehicle, sales tax included.
  • The charge for preparation of the vehicle.
  • Discounts and/or excesses on published prices (if applicable) depending on the time of collection and return of the vehicle.
  • Extra cover for damage depending on excess waivers: (for details, please see the Damages policy).
  • The vehicle is to be collected from and returned to the location where the contract is signed.

The days of the rental period will be calculated using calendar days, for the purpose of calculating the rental payment, the duration of the contract and all extras and supplements contracted from www.ibizarentacar.es (with the exception of specific commercial agreements with other companies or parties). For the purposes of the contract between the client and Ibiza Rent a Car S.L., each day begins at the opening time of the office at which the service was been contracted, and finishes at the time that said office closes, except for cases where the rental period is less than one day.

Ibiza Rent a Car S.L. offers their clients the possibility to contract a range of extras that are not included in the initial hire price when they contract the service, or through the modification of the contract through the sales channels described in this document, before the service begins or at the time that the vehicle is collected, with the exception of cancelation (depending on current rates published on www.ibizarentacar.es at the time of the contract.

The following extras are not included in the initial rental prices:

  • Extra coverage for damages (Super CDW): total or partial waiver of the excess included by default in the contract (refer to Damages Table for details of fees, services and specific exclusions from this coverage).
  • Child seat: subject to availability.
  • Additional driver.
  • Young driver + Senior driver Supplement.
  • Breakdown assistance.
  • The cancellation option.

As the service is contracted by electronic means, Ibiza Rent a Car S.L. will not under any circumstances accept payment in notes and coins.

The other options which might be available depending on the type of vehicle contracted (baby seat, etc) shall be paid for by a current credit card in the name of the client (the same one as used for the contract itself) when the contract is made, or, in exceptional circumstances in which third parties are involved in the contracting, at the moment that the vehicle is collected.

Charges for rental through other agency networks include: Rental of the vehicle with the default supplements included or contracted in each case. Payment will be made direct to the agency at the time the contract is agreed. When the client collects the vehicle, the client must present the valid contract or contract reference as proof of payment.

At the moment of collection of the vehicle, the client must provide the representatives of Ibiza Rent a Car S.L. with the credit card - NEVER DEBIT CARD - used for the transaction (this is an essential requirement). Ibiza Rent a Car S.L. will charge the amount of four hundred (400) euros for small cars, seven hundred (700) euros for standard and medium cars, one thousand (1.000) euros for minibusses (7/8/9 seater) and Jeeps/4x4, and two thousand (2.000) euros for luxury cars, to said card as a deposit, which will be collected should any of the following occur: supplementary charges such as non-covered damage, excess distance, delay in returning the vehicle or returning the vehicle to a point other than the one agreed or any other penalty (see UDamages and ExcessesU). Should the client not incur any additional charges, and on condition that the vehicle is not damaged in any way, the amount of the deposit will be credited, in full, to the credit card, following the completion of the rental period, within the period of time required by the financial institution responsible for managing payments and credits (never less than two days).

Should the vehicle be returned with damage of any form, Ibiza Rent a Car S.L. will not return the amount of the deposit and will charge the amount of the damages to the client's credit card, basing the value of said damages on the amounts published in this document, as specified in the UDamages and ExcessesU and/or, should such be the case, the difference between the two, until the whole supplementary charge has been covered.

On collection of the vehicle, the contract for reception of the vehicle will be presented and must be signed by the first named driver, thus accepting the general conditions of the service, and by the holder of the credit card, should they be different, accepting the conditions of payment, return and/or charge (depending on the case) against the deposit and any additional charges (damage and/or delay in the return of the vehicle) as appropriate at the time that the vehicle is returned.

 

1.9. GUARANTEE OF SERVICE.

Ibiza Rent a Car S.L. undertakes to provide a vehicle that is in perfect roadworthy condition for safe driving. Should circumstances dictate that the company has to provide a vehicle that is not in ideal conditions to be driven, or there are no vehicles available, Ibiza Rent a Car S.L. will inform the client of this situation and must provide the client, to the extent that this is possible, with a replacement vehicle that is identical or superior to the one contracted, or return all monies paid.

 

1.10. CANCELLATION AND NON-COLLECTION OF THE VEHICLE BY THE CLIENT.

The Client has the option to contract a cancellation option, the price of which is published in the list of available supplements on the web site, or through other commercial agreements signed with third parties.

In the case of cancellation where the client has contracted the optional cancellation extra, Ibiza Rent a Car S.L. will return 70% of the total value of the contract to the client, on condition that the client cancels before reception of the vehicle from Ibiza Rent a Car S.L. (in the case of specific conditions of third party operators, there is a minimum period of 24 hours for standard vehicles and 48 hours for people carriers and luxury cars).

Cancellation of the contract may be carried out by email to the customer service department of Ibiza Rent a Car S.L., service@ibizarentacar.es, (this will not be effective until reception of confirmation in writing), or by contacting the travel agent through which the service was contracted. In the case of cancellation of the service via mail, there is a minimum cancellation period of 24 hours, without prejudice to the specific cancellation conditions of third party operators.

Should the client not have contracted the cancellation option Ibiza Rent a Car S.L. will not return any amounts already paid should the contract be cancelled or the vehicle not collected (with the exception of contracts agreed through commercial agreements with third parties that include such exceptions).

In order to make any modification to the contract originally agreed, the client should call 654 41 58 52 (24h), send an email to service@ibizarentacar.es or should contact the travel agency through which they contracted the service.

 

 

2. SPECIFIC CONDITIONS OF THE SERVICE.

 

2.1. DESCRIPTION OF THE VEHICLES OFFERED.

ECMN

MINI

EDMR

ECONOMY

CDMR

STANDARD

IDMR

INTERMEDIATE

PFNR

FULL SIZE 4X4

IVMR

INTERMEDIATE VAN 7 PAX

SVMR

PREMIUM VAN 9 PAX

CTMR

CABRIOLET STANDARD

IJMR

CABRIOLET JEEP 4X4

LDRA

LUXURY

SC49

SCOOTER 49CCM

SC125

SCOOTER 125CCM

QUAD

QUAD

 

2.2 DISTRIBUTION CHANNELS AND POINTS OF SALE.

The contract for rental of the vehicle can be organised using any of the following channels:

  • The webpage of Ibiza Rent a Car S.L., www.ibizarentacar.es.
  • By email to reservation@ibizarentacar.es.
  • The collection and return points of Ibiza Rent a Car S.L. in Ibiza and Formentera (or any other points that may open from which the service of vehicle rental is offered by Ibiza Rent a Car S.L. and not through a third party).
  • Networks of authorised travel agents.
  • Through third party operators (Retail agents, tour operators, online agencies or other companies belonging to the commercial network through a specific commercial contract) that have a commercial agreement with Ibiza Rent a Car S.L.

 

2.3. CUSTOMER SERVICE.

Ibiza Rent a Car S.L. provides a customer service telephone helpline tel: 654 41 58 52 (24h). This telephone helpline is managed by the Quality Department of Ibiza Rent a Car S.L. (Customer Service Centre).

 

2.4. OBLIGATIONS AND REQUIREMENTS GOVERNING CONTRACTING THE SERVICE.

At the end of the rental period, should the client wish to make any complaint, they may contact Ibiza Rent a Car S.L. using the email address service@ibizarentacar.es or using the Telephone Helpline number 654 41 58 52 (24h).

Forms (Hojas de Reclamaciones) available in all of its Collection and Return points which the client can request if not satisfied with the service received. These Complaints Forms should be filled in at the Collection and Return Point. The client will receive two copies of the Form, with one copy remaining at the Ibiza Rent a Car S.L. Collection and Return Point where it was written, as established in applicable legislation.

The client undertakes to meet all requirements for driving the vehicle.

DOCUMENTS REQUIRED FOR COLLECTING A VEHICLE:

  • Spanish National Identity Card (NIF/DNI) or ORIGINAL passport of the named driver in the contract and the holder of the credit card. Should the address on the contract be different to the address on the Spanish National Identity Card, proof of address (bank statement, electricity, gas bill etc which is not more than 6 months old) must also be provided.
  • Driving licence - A CURRENT DRIVING LICENCE (ORIGINAL, NOT COPIES) OF ALL DRIVERS, VALID IN THE COUNTRY, SPAIN IN THIS CASE. The rental contract, a voucher from the travel agency or relevant reference number (locator/contract number) to identify the reservation.
  • The ORIGINAL credit card to be used for additional charges, and the original credit card that was used to pay for the service, should the two be different (except for specific agreements between Ibiza Rent a Car S.L. and authorised third parties).

Ibiza Rent a Car S.L. reserves the right to request additional documentation or information to that listed above, should they consider it necessary to do so in order to reduce the risk of the contract not being fulfilled by the client. Should the client fail to meet any of the requirements listed above, Ibiza Rent a Car S.L. reserves the right to refuse to provide the client with the vehicle.

Should the holder of the contract (the holder of the card) NOT be one of the drivers, and cannot be present at the collection of the vehicle, the following documentation must be provided:

  • A photocopy of the Spanish National Identity Card (DNI/NIF) of the holder of the contract, together with a written authorisation for the driver to collect the vehicle and to sign in the holder's name to accept any possible additional charges.
  • The original credit card that was used for the authorisation.

In the case of rental agreed through an Agency, the client must also present the necessary vouchers for payment of the contracted vehicle rental.

In the case of rental contracts agreed through any means other than those listed above, the client must provide the relevant documentation for each case.

In the case of contracts organised through third parties (for example, travel agencies), the agency undertakes to inform the client of all the requirements and conditions established by Ibiza Rent a Car S.L. for providing the service, in accordance with the stipulations of relevant agreements that govern the contracting arrangement, absolving Ibiza Rent a Car S.L. of all responsibility should information provided prove inadequate or should there be any other cause attributable to the agency resulting in the service contracted not being provided.

 

2. 5 JURISDICTION.

Ibiza Rent a Car S.L. expressly declines to submit to Transport Arbitration Committees (Juntas Arbitrales de Transporte) and all other arbitration procedures. Any disagreement that might arise between the client and Ibiza Rent a Car S.L. will be heard in Spanish courts or tribunals.

 

2.6. EXTRAS FOR PICK-UP AND DROP-OFF POR IN OTHER OFFICES.

PLAYA DEN BOSSA:  PICK-UP = 0€    DROP-OFF = 0€
AIRPORT OF IBIZA:  PICK-UP = 10€    DROP-OFF = 10€
P
ORT OF IBIZA:  PICK-UP = 15€   DROP-OFF = 15€
CENT
RE OF IBIZA:  PICK-UP = 15€   DROP-OFF = 15€
SAN ANTONIO:  
PICK-UP = 20€   DROP-OFF = 20€
CALA TARIDA:  
PICK-UP = 20€   DROP-OFF = 20€
SAN JOSE:  
PICK-UP = 20€   DROP-OFF = 20€
CALA LLONGA:  
PICK-UP = 20€   DROP-OFF = 20€
SANTA EULALIA: 
PICK-UP = 25€   DROP-OFF = 25€
PORTINATX:  
PICK-UP = 30€   DROP-OFF = 30€
SAN MIGUEL:  
PICK-UP = 30€   DROP-OFF = 30€
CALA SAN VICENTE:  
PICK-UP = 30€   DROP-OFF = 30€

 

 

3. TABLE OF DAMAGES AND EXCESSES.

Any damage caused to vehicles in the categories town, small, medium and large cars and people carriers during the rental period is divided in general and for purposes of cost into four categories:

 

CATEGORY 1 - CHARGE: 150 euros.

  • Punctures, blows or cuts to the sides of tyres.
  • Damage to locks.
  • Damage to handles of doors, boot, etc (loose, broken or missing).
  • Hub caps damaged (impossible to repair) or missing.
  • Rear view mirror (interior and/or exterior) broken or missing.
  • Broken or missing wheel trim.
  • Front or rear windscreen wiper arms and/or blade broken or missing.
  • Hairs, accumulation of mud, cement, chewing gum on furnishings, vomit, traces of drinks on surfaces etc. This is a general list for guidance only and is not exclusive).
  • Fixed side windows at front or back missing or broken.
  • Blow to the bodywork of less than 10cm that has not broken the paintwork of the vehicle.
  • Scratch longer than 5cm that has broken the paintwork of the vehicle.
  • Scratches to the windscreen that can be repaired (without replacement).
  • Missing or damaged child seat. (NOT INCLUDED IN THE EXTRA COVER FOR DAMAGE TO THE VEHICLE).
  • Missing warning triangle, reflective jacket, tools, and documentation or instruction book for the vehicle. (NOT INCLUDED IN THE EXTRA COVER FOR DAMAGE TO THE VEHICLE).
  • Lost, broken or missing key for the vehicle. (NOT INCLUDED IN THE EXTRA COVER FOR DAMAGE TO THE VEHICLE). In these cases, should the key be subsequently recovered, the amount charged shall be returned.

 

CATEGORY 2 - CHARGE: 300 euros.

  • Missing or damaged wheel rims.
  • Front headlight missing or broken.
  • Brake light broken or missing.
  • Windscreen wipers (two or three) broken or missing.
  • Burns or damage to interior fabrics, floor or roof. (NOT INCLUDED IN THE EXTRA COVER FOR DAMAGE TO THE VEHICLE).
  • Any damage to the interior of the vehicle not covered in the previous point.
  • Radio damaged, broken or missing.
  • Interior or exterior rear view mirror missing or broken.
  • Missing or damaged Ski rack. (NOT INCLUDED IN THE EXTRA COVER FOR DAMAGE TO THE VEHICLE).
  • Multiple points from category one.

 

CATEGORY 3 - Charge: 600 euros.

  • Blow to any vehicle panel resulting in breakage or scratches that break the paintwork.
  • Windscreen broken, scratched or marked in such a way as to require replacement.
  • Rear window broken.
  • Front or rear side windows broken.
  • Multiple points from category two.

 

CATEGORY 4 - Charge: 1000 euros.

  • Impact on more than one panel of the vehicle.
  • Structural damage to the vehicle.
  • Multiple points from category three.
  • Refilling with the wrong type of fuel. (NOT INCLUDED IN THE EXTRA COVER FOR DAMAGE TO THE VEHICLE).
  • Damage to the underbody of the vehicle. (NOT INCLUDED IN THE EXTRA COVER FOR DAMAGE TO THE VEHICLE).

 

ADDITIONAL CHARGES AND OTHER POSSIBLE EXTRAS.

  • Late Return: Penalty of 100 euros x No of days or parts thereof late.
  • For Delayed Payment: Penalty of 10% of the amount outstanding.
  • Charge for Modifying Dates: Penalty of 10 euros x No of modifications.
  • Management of Fines: Penalty of 50 euros x No of fines.
  • Penalty for Returning to a different Point: 100 euros.

 

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